Sociedad

Inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades piden evitar aglomeraciones durante las jornadas de vacunación.
Las autoridades piden evitar aglomeraciones durante las jornadas de vacunación.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años

Las autoridades piden evitar aglomeraciones durante las jornadas de vacunación.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La inoculación se desarrollará en Cuernavaca hasta el jueves en seis sedes.

Hoy inicia la vacunación contra covid-19 en Cuernavaca para el grupo de personas de 50 a 59 años y de 49 que cumplan en este 2021 el medio siglo de vida. Las autoridades pidieron no provocar aglomeraciones en el primer día de aplicación, al asegurar que hay suficiente biológico para inmunizar a este segmento de la población. 

La inoculación se desarrollará en la capital morelense hasta el 13 de este mes en seis sedes. Es importante señalar que hay modificaciones respecto a las que se instalaron para la gente de 60 años y más.

Ahora habrá dos sedes para vacunación en vehículo, una en el estacionamiento del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la otra en el Tercer Regimiento Mecanizado ubicado en la zona militar en Buena Vista.  

Los cuatro restantes son para atención a personas que ingresarán a pie: la Unidad Deportiva Fidel Velázquez que se encuentra en el bulevar Cuauhnáhuac; el Hospital Militar en la avenida Domingo Diez; la secundaria federal número 4 en Chipitlán y la explanada de la cancha deportiva de la colonia Lagunilla.  

Se suministrarán más de 44 mil dosis del biológico Pfizer, según lo refirió el coordinador del Programa Nacional de vacunación en Morelos José Miguel Ángel Van Dick Puga, quien insistió en que se aplicará la primera dosis a las personas de 50 a 59 años y aquellas que tengan 49 y vayan a cumplir cincuenta en este 2021.  

Apuntó que el Inegi da cuenta de que el universo es de 47 mil 824 personas en dicho rango, pero conforme a los lineamientos se programa el 70% del total, aunque destacó que hay suficientes dosis para el 100 por ciento.  

Recordó que las jornadas cada día se desarrollan de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y reiteró el llamado a la gente a no saturar los puntos de vacunación el primer día.  

Durante la conferencia de prensa del comité estatal de contingencia en salud se dio a conocer que todo está listo para que en esa semana se vacune a la población del grupo de edad ya referido en Cuernavaca y en el municipio de Emiliano Zapata.  

Respecto a las versiones sobre la eficacia de la vacuna del laboratorio Cansino que se suministró a todo el personal educativo en días recientes y la posibilidad de que se requiera de otra dosis, la directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos, Cecilia Rodríguez Guzmán, mencionó que hasta la fecha la guía técnica indica que se trata de una sola dosis. Explicó que hasta este momento no hay evidencia científica que indique lo contrario.  

Hizo notar que el covid-19 es un virus muy nuevo y podría haber cambios, pero en ese caso, se daría a conocer la información oficial por las vías correspondientes.  

Reiteró que las vacuna no impiden el contagio, sino que su eficacia está relacionada con evitar que la enfermedad se presente de forma grave; ese biológico comienza a proteger 14 días después de su aplicación, por el tiempo que toma el organismo en generar anticuerpos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,863,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se resiste el viejo mercado Adolfo López Mateos
Sig. Indígenas y discapacitados, al margen de información sobre covid-19

Hay 6199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.