Acompañado también por Angélica Beltrán Benítez, jefa de vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), se informó que el objetivo de los diferentes talleres productivos es impartir capacitación a los sectores más vulnerables de la Ciudad de Cuernavaca, que les permita generar una entrada más de recursos económicos para el bienestar de las familias, creando, si así lo desean, más adelante pequeñas empresas, que ayuden a la reactivación de la economía familiar, y fomenten e incrementen los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar una labor.
Mientras que Araceli Gómez Arroyo, instructora de alimentos, les comentó a más de 20 adultos mayores ahí presentes el procedimiento del curso para realizar conservas de vegetales, chiles y frutas de temporada, para que paso a paso inicien con su elaboración con la supervisión constante del personal del DIF Cuernavaca.
Los talleres productivos que se estarán impartiendo en Cuernavaca en poblaciones de bajos recursos son: Aplicación y decoración de uñas, Corte de cabello, Elaboración de productos de limpieza y de uso personal, conocidos como Tecnología Doméstica; y elaboración de mezclas para conservas alimenticias.
Cabe destacar que los cursos tienen una duración de 60 horas y tienen validez oficial con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y serán impartidos en diferentes delegaciones en horarios diversos según el taller.
Para más información dirigirse a las instalaciones del DIF Cuernavaca en calle Tabachín, colonia Bellavista 123 o al teléfono 3-18-88-86.