La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca amplió los operativos para garantizar que en el transporte público se cumplan con los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del covid-19.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, dio a conocer que han acordado trabajar de manera coordinada con los concesionarios del transporte público, a fin de que permitan que se lleven a cabo las revisiones.
Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color verde, el funcionario explicó que es necesario que no se disminuyan las medidas sanitarias, sino al contrario, es necesario reforzarlas y por ello a través de Protección Civil verificar que los choferes y usuarios usen el cubrebocas, gel antibacterial y de ser posible garanticen la sana distancia.
El funcionario dio a conocer que en este operativo también participa la Secretaría de Movilidad y Transportes, así como elementos de la policía preventiva y de la policía vial, pues además de vigilar que se cumplan las medidas sanitarias, también realizan trabajos preventivos para inhibir delitos en el transporte público.
Cabe señalar que los grupos de revisión se instalan de forma aleatoria en diferentes puntos de la capital.