Los inconformes acusaron que hay muchos docentes que se encuentran en las mismas condiciones desde hace varios años y la autoridad no ha concretado la solución a este problema, pues hay profesores que dan clases y no cobran conforme a la labor que desempeñan.
Othón Velásquez, director del centro educativo, dijo que hay maestros a los que les deben desde dos y hasta 5 horas de clases, por ejemplo de matemáticas, pero no tienen plazas desde hace varios años.
Los manifestantes dijeron que de no tener una respuesta favorable a su demanda, volverán a manifestarse en los próximos días; lo que implica suspensión de clases en el citado plantel.
Por su lado, el IEBEM dio a conocer su versión en torno a los hechos. Raúl Carsi Rodríguez, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas del IEBEM, manifestó que es improcedente la solicitud de que se distribuyan las horas del profesor Mollado, quien asumió la subdirección de la secundaria técnica de Telixtac, debido a que éste último fue comisionado.
Respecto a la solicitud de la cobertura de los pagos de regularización que se adeudan a docentes, manifestó que el área ya realizó el trabajo administrativo de establecer la sistematización y únicamente falta que la administración radique el recurso económico para que se cubra el adeudo a docentes de esa modalidad de secundarias.
Informó que se programó para la próxima semana una reunión en gobierno del estado entre docentes de ese plantel con autoridades educativas a fin de resolver dicha problemática.