Sociedad

Antes de la pandemia sus ingresos eran de hasta 14 mil pesos semanales


7651 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Cuando laboraba tiempo completo ganaba hasta 14 mil pesos semanales.
Cuando laboraba tiempo completo ganaba hasta 14 mil pesos semanales.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antes de la pandemia sus ingresos eran de hasta 14 mil pesos semanales


7651 Views
Cuando laboraba tiempo completo ganaba hasta 14 mil pesos semanales.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Dejó de trabajar en la noche por la inseguridad.

“En la plataforma se obtienen buenos ingresos siempre y cuando uno trabaje más de doce horas, porque en la noche es cuando hay más servicios. Empecé en la aplicación de Uber y antes de la pandemia mis ingresos semanales eran de 14 mil pesos trabajando hasta de madrugada, pero ahorita ha disminuido mucho”, afirmó Antonio Manzano.

Hace dos años y medio -dijo- se registró como conductor de Uber y posteriormente en la aplicación de Didi, porque esta empresa llegó al estado con grandes promociones para los conductores y precios económicos para los usuarios.

Explicó que sus ingresos eran de hasta 14 mil pesos semanales porque antes de la pandemia trabajaba largas jornadas. Sin embargo, en dos ocasiones sufrió dos intentos de asalto, por lo que decidió laborar solo de día.

La primera vez que lo intentaron asaltar -refirió- trabajaba en Toluca. Ese día dos jóvenes le pidieron el servicio de Uber y antes de llegar a su destino uno de ellos lo amenazó con una navaja para que le entregara las llaves del vehículo, Antonio se resistió porque observó que unos metros adelante había una patrulla.

“Ese día Dios estaba conmigo, le hice caso a mi intuición y tuve la fortuna de que encontramos a unos policías, les dije que me quitaron el teléfono porque no les di las llaves del carro y se los llevaron detenidos. Presenté la denuncia y nueve meses después las dos personas fueron sentenciadas”.

El otro caso, contó, ocurrió con un cliente que pidió el servicio de Temixco a las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos. Dijo que durante el trayecto el pasajero se veía nervioso, antes de llegar al mercado pidió concluir el viaje y casi le aventó el dinero.

Cuando otro cliente subió al vehículo le dijo “mira lo que te dejaron” y le mostró un cuchillo grande que se utiliza en las carnicerías, por eso el entrevistado supuso que pretendían asaltarlo. 

Visto 7651 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

537 Posts 1,575,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará Morelos con tiempo inestable por las tardes
Sig. La Plaza Lido aún languidece por la pandemia
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...