Con sobre vuelos de vigilancia con tecnología dron, en acompañamiento de equipos tácticos terrestres, se llevan a cabo las acciones de prevención del delito y proximidad social.
Con la finalidad de reforzar la presencia policial e inhibir conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca amplió el operativo Comercio Seguro donde la proximidad social es la vertiente principal.
La actividad de prevención se concentra en farmacias, tiendas de conveniencia, supermercados, así como restaurantes y cafeterías para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, promover el número de emergencias 911 y brindar las condiciones de tranquilidad que la población requiere.
Comercio Seguro se desarrolla en el Centro Histórico de Cuernavaca, Plazas Comerciales, el corredor comercial Vista Hermosa, así como en las avenidas Domingo Diez, Vicente Guerrero y avenida Morelos.
En este despliegue participan elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Dirección de Tránsito, Policía Preventiva y de la Coordinación Técnica, supervisados por personal de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de la Dirección de Asuntos Internos.
Además de generar un vínculo con los empresarios y ciudadanos, se llevan a cabo revisiones del aforo permitido en el semáforo epidemiológico de color amarillo y el seguimiento al escudo de la salud como es la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Mediante la tecnología de dron y el despliegue táctico terrestre se realizan las acciones de disuasión para avanzar en la disminución de la incidencia delictiva y generar entornos de paz para los cuernavacenses y visitantes en este periodo vacacional de verano.