Sociedad

Empresarios temen efecto de una ley seca para el domingo


Lectura 1 - 2 minutos
Griselda Hurtado, presidenta de Canirac.
Griselda Hurtado, presidenta de Canirac.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios temen efecto de una ley seca para el domingo


Griselda Hurtado, presidenta de Canirac.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

A unas horas de que se lleve a cabo la consulta ciudadana contra los ex presidentes, empresarios de Cuernavaca se pronunciaron en contra de la aplicación de la "ley seca", que calificaron como una "medida excesiva" para el desarrollo de dicho ejercicio democrático.


En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, criticó la consulta impulsada por el gobierno federal, al afirmar que "no se requiere de su desarrollo para aplicar la ley", incluso, advirtió que habrá poca participación ciudadana.


Por tal razón, para el empresario aplicar la "ley seca" para motivar a que los ciudadanos participen es "excesivo" y atenta contra los comercios, que no han podido repuntar en sus ventas a pesar del periodo vacacional de verano.


Esta misma postura fue compartida por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, quien señaló que finalmente el gobierno del estado determinó reducir el porcentaje de aforo  de comensales al 50 por ciento, por lo que aplicar una medida de prohibición para la venta de bebidas alcohólicas sólo agravaría la situación de los negocios de comida, al tratarse de un fin de semana vacacional.


"Nos parece que es una medida excesiva. De por sí estar en 50 por ciento (de ocupación máxima) ya nos afecta demasiado. Ojalá y las autoridades en Morelos no quieran aplicar la misma medida que en la Ciudad de México", añadió la empresaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,329,183 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tendrá tiempo variable Morelos para este fin de semana
Sig. Regreso al pasado no tan lejano

Hay 7424 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.