A unas horas de que se lleve a cabo la consulta ciudadana contra los ex presidentes, empresarios de Cuernavaca se pronunciaron en contra de la aplicación de la "ley seca", que calificaron como una "medida excesiva" para el desarrollo de dicho ejercicio democrático.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, criticó la consulta impulsada por el gobierno federal, al afirmar que "no se requiere de su desarrollo para aplicar la ley", incluso, advirtió que habrá poca participación ciudadana.
Por tal razón, para el empresario aplicar la "ley seca" para motivar a que los ciudadanos participen es "excesivo" y atenta contra los comercios, que no han podido repuntar en sus ventas a pesar del periodo vacacional de verano.
Esta misma postura fue compartida por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, quien señaló que finalmente el gobierno del estado determinó reducir el porcentaje de aforo de comensales al 50 por ciento, por lo que aplicar una medida de prohibición para la venta de bebidas alcohólicas sólo agravaría la situación de los negocios de comida, al tratarse de un fin de semana vacacional.
"Nos parece que es una medida excesiva. De por sí estar en 50 por ciento (de ocupación máxima) ya nos afecta demasiado. Ojalá y las autoridades en Morelos no quieran aplicar la misma medida que en la Ciudad de México", añadió la empresaria.