Sociedad

La nueva ola de covid, “de los no vacunados”


Lectura 2 - 3 minutos
En Jiutepec se cumplió la meta de vacunación dirigida a jóvenes.
En Jiutepec se cumplió la meta de vacunación dirigida a jóvenes.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La nueva ola de covid, “de los no vacunados”


En Jiutepec se cumplió la meta de vacunación dirigida a jóvenes.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

El 86 por ciento de los hospitalizados por esta causa carece de inmunización.

La primera jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en Jiutepec cerró con una alta participación. Las autoridades informaron que se cumplió la meta de aplicar alrededor de 38 mil dosis. Las autoridades insistieron en que la gente acuda a la inmunización, al exponer que el 86 por ciento de los enfermos hospitalizados no está vacunado. 

José Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador en Morelos del Programa Nacional de vacunación, indicó que la respuesta fue muy positiva, porque este viernes cerca de las 15:00 horas se estaban acabando las dosis programadas para algunas sedes. “Eso es una buena noticia, es una señal de que la gente respondió como debe de ser”.  

Insistió en que es fundamental que la gente se vacune, al recordar que esta tercera ola ya se conoce como la “de los no vacunados”, al referir que cerca del 86 por ciento de las personas hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por SARS- CoV-2, no tienen vacuna.  

Reiteró que después de la inoculación se deben mantener los cuidados: “después de vacunarnos nos tenemos que seguir cuidando, después de la aplicación se necesitan al menos 21 días para que el sistema inmunológico responda favorablemente “.  

El también delegado del IMSS en el estado dijo que hasta hace uso días en esa institución había 27 camas ocupadas y hasta este viernes ya había 122 con pacientes por covid.

Apuntó que conforme se incrementen los casos abrirán más espacios, pero mencionó que la esperanza es que no se llegue al punto de enero o febrero pasado, cuando se tuvieron que habilitar hasta 300 camas. 

Van Dick Puga informó que llegaron a Morelos 26 mil dosis de biológico Sinovac, pero no se ha decidido qué municipio sigue para vacunar al grupo de 18 a 29 años. Se usarán 13 mil de esas vacunas y el resto se dejará de reserva. 

El funcionario federal apuntó que no habrá vacunación en Jiutepec a jóvenes hoy, porque se tiene que movilizar a la Brigada Correcaminos a otros municipios.  

Por otro lado, dio a conocer que llegarán 76 mil dosis para la segunda aplicación al grupo de 50 a 59 años. 

A la fecha, anotó, suman un millón 216 mil 801 dosis aplicadas y al menos con una sola dosis se tiene una cobertura del 59.10%. Es decir, que al cierre de este viernes se esperaba llegar al 60 por ciento de la población objetivo con al menos una vacuna. 

Con esquema completo ya hay 414 mil 262 personas, lo que equivale al 28. 2 por ciento de la población vacunable. 

Hoy habrá jornadas de inmunización en Xoxocotla, Huitzilac y Zacatepec. En éste último municipio, estarán sábado y domingo; se inoculará la segunda dosis al grupo de 50 a 59 años, con AstraZeneca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reprograma VI Brigada Nacional de Búsqueda en Morelos
Sig. El diez por ciento de los negocios del ALM ya quebraron

Hay 6047 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.