Sociedad

Todo listo para iniciar clases presenciales el lunes


Lectura 1 - 2 minutos
El director del IEBEM.
El director del IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Todo listo para iniciar clases presenciales el lunes


El director del IEBEM.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que mil 200 escuelas están listas para iniciar clases de manera presencial desde el lunes. Alrededor de 600 planteles están en proceso de intervención, y el funcionario recordó que el retorno a las aulas es gradual y voluntario.  

Salgado de la Paz anotó que continúan las obras en aproximadamente 600 escuelas que requieren de algunas acciones de mantenimiento, aunque otras sí necesitan una reparación mayor, pero dejó en claro que no hay marcha atrás en el plan de retomar paulatinamente las actividades en los centros escolares, tal y como lo ha recomendado la SEP. 

El funcionario hizo un reconocimiento a los maestros por la labor que han desarrollado durante la pandemia y por la disposición de seguir atendiendo a los estudiantes, incluso en las circunstancias que esta situación mundial y local ha impuesto y que nadie se esperaba.  

A decir de Salgado de la Paz, con el apoyo del mandatario estatal ya se ha estado trabajando en los 600 planteles que no tienen las condiciones físicas adecuadas, incluidos los que fueron saqueados. 

Dijo que la autoridad no podría dar una estimación de cuántos alumnos acudirán porque dependen de la voluntad de los padres de familia, ya que será su decisión si envían o no a sus hijas e hijos a la escuela. 

Así mismo, mencionó que los horarios de clase se diseñaron de tal forma que se garantice la atención a distancia de los alumnos que decidan continuar en casa. 

Por otro lado, Salgado de la Paz afirmó que el IEBEM pagará el servicio de agua potable en aquellos planteles que tengan adeudo, con excepción de casos como Cuernavaca, donde hay factores que no dependen del pago.  

Respecto a las quejas de padres de familia sobre la solicitud de cuotas económicas, dijo que no se puede condicionar el servicio y pidió que esos casos sean denunciados formalmente ante el IEBEM. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,097,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue otorgando Registro Civil actas de nacimiento gratuitas a bebés hospitalizados
Sig. Concluyen capacitación en favor de la comunidad sorda

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.