Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, informó que tanto él como otros concesionarios han sido víctimas de este delito, y aunque la mayoría no ha caído, sí temen por su persona toda vez que los delincuentes los tienen identificados a tal grado de conocer su número telefónico.
Aseguró que las amenazas que reciben son de muerte o de secuestro, situación que tiene muy preocupado al sector, por lo que volvió a insistir a las autoridades estatales en trabajar en el tema de la violencia en el estado, pues el sector transporte ha sido uno de los más afectados con esta situación.
“Estamos en un estado de indefensión, estamos siendo cazados; nuestros conductores han sido atracados y de repente se han visto envueltos, igual que el resto de los ciudadanos, en balaceras. Sí nos preocupa esta situación. Hacemos un llamado al gobernador a que podamos sentar algunas bases, podamos hacer unas estrategias y ver qué está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ver planes, qué proyectos porque esto los ha rebasado”, manifestó.
Lara Alarcón manifestó la inconformidad de líderes transportistas con el gobierno del estado y los Ayuntamientos, pues constantemente se ha pedido apoyo para que se refuerce la seguridad en las calles, pero sólo se les promete y nunca se ha llevado a cabo nada en concreto.
“Queremos soluciones definitivas y urgentes, porque durante mucho tiempo nos hemos callado y no hemos querido denunciar la situación de las extorsiones, pero ya basta de la situación que priva al estado”, aseveró.
Respecto al asesinato del líder sindical Tito Barrera Ocampo, Lara Alarcón lamentó el hecho y afirmó que es la muestra de la crisis de seguridad que se vive en la capital morelense y en todo el estado.