En la sesión del Consejo Consultivo del Transporte que se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde de este viernes, se renovará a la representación del transporte público en sus tres modalidades, ya que en diciembre del año pasado venció el periodo de los concesionarios que integraban dicho órgano desde el 2008.
Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos y uno de los representantes que fueron electos para el consejo, informó que dentro de los puntos a tratar de manera “urgente” están el “pirataje” y la inseguridad.
Aseveró que en esta sesión se exigirá que haya resultados concretos, pues los temas a tratar son los mismos que se abordaron en la sesión del consejo de agosto del año pasado, en la que se acordaron acciones a emprender y ninguna se cumplió, más que apoyos en el pago de derechos para todos los concesionarios.
“Sobre todo acciones, ésa es la verdad. Nosotros no quitamos el dedo del renglón en el sentido de que hay funcionarios que están de dedo, no vemos su trabajo. Que no vemos en la calle la vigilancia, no la existe. En la noche nos acordamos siempre de los Polivoces. La Policía siempre en vigilia no la vemos, y ya viene la Cuaresma”, declaró.
Lara Alarcón dijo que el tema de la inseguridad es alarmante. “Un gran número de choferes ha determinado no trabajar de noche ante el temor de ser asaltados o ejecutados”, por lo que se insistirá en acciones que garanticen protección al sector. Dicha demanda fue planteada el año pasado, recordó.
Otro de los puntos es el “pirataje”. Aseveró que es necesario que la Dirección General de Transportes actúe en este problema porque se ha propagado a todo el estado, ya sea con vehículos que operan con placas particulares, mototaxis o rutas que prestan servicio sin concesión.
Y, como tercer punto, Lara Alarcón mencionó que una vez más pondrán sobre la mesa la solicitud para que se les apliquen descuentos en los pagos de derechos ante el reclamo de transportistas por los constantes incrementos en la gasolina e insumos.