Atribuyen la acción a un supermercado
Ambientalistas denunciaron que un súper mercado que recientemente abrió sus puertas en la avenida Universidad taló dos árboles para permitir la visibilidad del negocio.
Desde el viernes pasado un grupo de personas comenzó a talar dos ficus de entre ocho y diez años de edad, aproximadamente.
El hecho provocó el enojo de ambientalistas y vecinos, que denunciaron el hecho y pidieron a las autoridades municipales su intervención para investigar si la Tienda 3B cumplió con los permisos para realizar ese acto.
De acuerdo a especialistas, el problema no es la poda, sino la falta de técnica que se utiliza para desrramar los árboles, la cual al final del día termina por matar los ejemplares.
Señalaron que no es la primera vez que los árboles son dañados por el mismo motivo. Anteriormente denunciaron una actividad similar en la avenida San Diego, afuera de una farmacia y otras podas severas más realizadas por grandes cadenas comerciales.
Integrantes del grupo ambientalista Guardianes de los Árboles han expresado que el problema de la poda severa y la tala de árboles se ha vuelto un común denominador en toda la capital del estado y a pesar de que hay normatividad, hasta la fecha ha sido difícil que se haga cumplir, no hay especialistas en el tema en las administraciones municipales.