Tras la reunión con integrantes de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local para trabajar en una reforma de fondo o en su caso la abrogación a la Ley de Transportes para el Estado de Morelos, los concesionarios plantearon dentro de los temas que se especifique en la legislación el perfil que debe tener el titular del área.
Enrique Ramos Zepeda, coordinador del Consejo de la Alianza de Transportistas, aseveró que Transportes ya no puede contar con directores que no tengan la capacidad ni el perfil para coordinar el sector, sobre todo cuando existen muchos “focos rojos”.
“Para no seguir padeciendo la ineptitud y la falta de compromiso de directores que no tienen ninguna preparación ni capacidad, que la misma ley determine un perfil mínimo”, declaró el líder concesionario.
Incluso, Ramos Zepeda consideró conveniente que para elegir al titular del área de Transportes se haga un concurso, en el que el mismo sector determine quién es el mejor para estar en el cargo, para evitar que se coloquen a personas por otras cuestiones y no por la capacidad que puedan tener.
El concesionario aseveró que dentro de las carencias que tiene la Dirección de Transportes para hacer frente a los problemas en todo el estado, está la coordinación con las autoridades municipales y federales, pues a pesar de que el sector ha crecido en todo el estado, los trabajos para atender temas como el “pirataje” se han reducido a nada.
Señaló que en el caso de la zona conurbada hacen falta delegaciones en el resto de los municipios y no sólo Cuernavaca, porque el servicio público de taxis y rutas ya no sólo se concentra en la capital morelense, sino también en los poblados colindantes.
“Requerimos de un trabajo de fondo. De inicio corregir la titularidad de la Dirección de Transportes y después que haya una mayor participación de todas las autoridades, que se integren en una Coordinación de Transporte Metropolitano y que un poco federación y municipio se pongan a trabajar en un proyecto”, añadió.