No obstante, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Luis Miguel Ramírez Romero, aseguró que quedaron “satisfechos” con los avances en el caso.
“Podemos decir que con lo que se nos ha informado hasta el momento, podemos entender o suponer que las investigaciones llevan un buen avance; que no tardan en encontrar a los responsables; que sí existe una coordinación entre las tres policías que son las encargadas de la investigación, que son la Procuraduría del estado, la Policía Ministerial, y que en breve tendremos una respuesta”, declaró.
Lo anterior a pesar de que el escritor Javier Sicilia, padre de Juan Francisco Sicilia, una de las víctimas del multihomicidio, afirmara que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha generado confusión en los hechos y pocos resultados.
Incluso el legislador panista aseguró que las investigaciones se han hecho en un tiempo record, por lo que se aseguró que en breve habrá resultados para los familiares de las víctimas y para la sociedad en general que los exigen.
El también presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso local aseveró que no se puso sobre la mesa el tema de la renuncia del fiscal morelense, como lo han exigido diputados y representantes de partidos políticos, pues Ramírez Romero insistió en que quedaron satisfechos con el informe de avances sobre el caso al momento.
De igual forma, el diputado panista lamentó que ningún representante del PRI, tanto en el estado como en el Congreso local, haya asistido a la reunión con el procurador el pasado viernes por la noche a pesar de que han sido los que han exigido la destitución de Pedro Luis Benítez Vélez.
“El PRI no quiere escuchar. Fue invitado a esta reunión y no quiso venir porque no quiere escuchar avances. Pero me parece que es irresponsable con la postura que asumen al pedir la renuncia del procurador si no conocen el avance de las investigaciones. Antes de pedir la renuncia, habrá que ver su desempeño”, añadió.
Por lo pronto, se informó que podría haber otra reunión con el procurador Benítez Vélez y la Mesa para la Reforma del Estado, aunque no se fijó fecha.