Un grupo de personas se presentó en el recinto legislativo para pedir el apoyo de los diputados para la liberación inmediata de los imputados. Exigieron que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue a fondo el caso, pues aseguraron que sus familiares fueron usados como “chivos expiatorios”.
Denunciaron que a sus familiares los detuvieron con lujo de violencia, mentiras, y jamás les dijeron a dónde los llevaban, además de obligarlos a declarar usando la tortura física y psicológica.
Los inconformes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, Fidel Demédicis Hidalgo, que pidió a su vez a la fiscalía morelense que se analicen bien las pruebas en contra de los presuntos responsables, antes de presentarlas ante el juez.
“No queremos más épocas como las de Montiel, quien metió mucha gente inocente a la cárcel. No vamos a permitir que ninguna autoridad ni el gobernador, ni el procurador, ni el secretario de Seguridad Pública metan gente inocente a la cárcel. Hemos luchado para que los inocentes gocen de las garantías que les da la Constitución y disfruten de su libertad, y hemos luchado también para que los que son culpables se les aplique todo el peso de la ley”, declaró el diputado.
El legislador perredista aseveró que buscará un encuentro con el procurador de Justicia a fin de que escuche a los familiares de los inculpados, y de esta forma se confirme su actuar antes de tomar una determinación que pueda afectar a posibles inocentes.
“Eso no lo sabemos hasta que se desahoguen todas las pruebas, y es donde me toca intervenir a mí. Abriremos las puertas para que todas las pruebas que la defensa considere necesarias, se aporten para demostrar la inocencia de estas personas, y si son culpables, pues tendrán que estar donde tengan que estar”, añadió.
Los manifestantes acudieron la mañana de este lunes al Congreso del Estado; lo hicieron con cartulinas en mano que exigían justicia para “inocentes”.