“Hemos visto a lo largo de estos años que el campo en Morelos ha mejorado, el campo de Morelos no es el mismo de hace cinco años, señor Gobernador”, expresó el representante de la Unión General Obrera Campesina y Popular A.C (UGOCP), Andrés Soriano Molina.
A expresiones como ésta se sumaron líderes de diversas organizaciones, que este fin de semana se reunieron con el gobernador. Quien hizo un exhorto a cerrar filas de cara a la celebración del Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala y el 92 aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar.
En su intervención, Miguel Ángel Pardo Montiel, de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) de Morelos, expresó que el gobierno estatal y las organizaciones tienen metas comunes en cuanto al desarrollo del campo, objetivos trascenderán sexenios y que perdurarán por las siguientes generaciones.
Al respecto, Marco Adame expresó que para crecer como comunidad se requiere la participación de todos, en un acto de corresponsabilidad, por lo que convocó al sector campesino y a la sociedad en general a luchar por los ideales de Emiliano Zapata: libertad, justicia y ley.
Durante su intervención, la presidenta de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Victoria Delgado Olivares, reconoció que el desarrollo que el campo de Morelos ha presentado “no se da por sí solo”, ya que es resultado de un gran esfuerzo entre hombres y mujeres del campo y autoridades gubernamentales.
En su oportunidad, la secretaria de la Alianza Campesina del Noreste (Alcano), Martha Olivia López Flores, expresó que se ha trabajado muy fuerte para cumplir las metas de producción, y pidió seguir fortaleciendo las actividades productivas en beneficio de los campesinos.
El gobernador Marco Adame Castillo aseguró que el compromiso es de todos los morelenses: sociedad y Gobierno, por lo que pidió a los secretarios de organizaciones sociales y campesinas a sumarse de manera genuina a los proyectos integradores que conlleven al desarrollo.
En esta reunión de trabajo y acuerdos, el mandatario estatal se comprometió revisar las dudas e inquietudes planteadas por líderes sociales y campesinos, quienes pusieron sobre la mesa temas como el de vivienda digna para sus agremiados, la posibilidad de crear un mercado de comercialización de sus productos con el Sistema DIF Morelos, revisar la Ley General del Transporte y mejorar las prácticas de producción.