Colocó un plástico que divide el asiento del conductor de los pasajeros
Desde que empezó la pandemia de covid-19 Jorge Martínez quien trabaja como chofer de taxi instaló un plástico divisor en su vehículo para evitar contagiarse, debido a que -aseguró- hay clientes que se niegan a usar el cubrebocas con el argumento de que el virus no existe.
Señaló que durante su jornada laboral se ha encontrado con clientes que pretenden viajar en grupos de más de cinco personas y se molestan cuando les informa que por la emergencia sanitaria no están permitidos los viajes colectivos.
En otros casos -afirmó el chofer- los clientes se han negado a utilizar el tapabocas con la excusa de que el virus no existe.
“Hay quienes se niegan a usar el cubrebocas, me reclaman porque les pido que se lo pongan y me dicen que el virus no existe. Cuando uno ya vivió estas enfermedades, da coraje que la gente responda así y por más que insistimos con las medidas no hacen caso”.
Dijo que por este motivo colocó el plástico divisor dentro de su vehículo y para mayor protección desinfecta de manera constante el taxi.
Aunque él no se ha contagiado refirió que varios integrantes de su familia se infectaron y dos fallecieron.
El entrevistado indicó que labora como chofer de taxi desde hace cinco años, por eso tuvo la oportunidad de ahorrar un poco de dinero y no recurrir a los préstamos durante la pandemia.