Lo anterior al dar los oficios formales de entrega de contratación permanente de 446 maestros y maestras que ya fueron contratados y a los que se les asignó su lugar de trabajo.
Y es que, hasta la fecha, los maestros que habían sido seleccionados mediante concurso de oposición en dos ciclos escolares, habían sido contratados temporalmente.
De esta forma, se espera que ya no haya ausentismo en las escuelas, pues habrían quedado cubiertos los espacios de docentes jubilados así como la asignación de plazas nuevas.
La entrega fue realizada por el gobierno del estado con la presencia del titular del Ejecutivo, Marco Antonio Adame Castillo, así como de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En este contexto, el gobernador del estado se comprometió a agilizar el proceso de negociación anual con el SNTE, a petición expresa del secretario general de la Sección 19, Luis Manuel Rodríguez Olvera, por lo que se anunció que se espera tener acuerdos antes del 15 de mayo próximo.