Restauranteros de Cuernavaca denunciaron que por más de tres meses han enfrentado desabasto de agua potable, sin que las autoridades municipales atiendan el problema.
En rueda de prensa, Héctor Ocampo Popoca, asesor jurídico de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que cada negocio gasta hasta 30 mil pesos al mes en pipas de agua.
Lo anterior -dijo- también ha generado una disminución en la afluencia de comensales. "Al no tener agua, nosotros nos vemos obligados a informarle a los clientes que ni tenemos agua y estos prefieren irse. Con eso es incalculable la afectación económica", declaró el empresario.
Explicó que el problema mayor lo registraron a partir de febrero, derivado de un problema en la tubería, según les indicó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
"Eso afecta mucho en lo que queremos sea un Centro Histórico. Es muy lamentable que nosotros estemos pagando por un servicio que no recibimos. Nuestra preocupación es que está pronta la temporada del estiaje y que el problema se agravará", manifestó Héctor Ocampo.
Refirió que la afectación no sólo es para los restaurantes del Centros Histórico de Cuernavaca, sino en todas las colonias. "Entendemos el problema del SAPAC, de las tuberías que ya son muy viejas, pero a nosotros nos respalda la Constitución, que dice que el servicio del agua es un derecho por el que además estamos pagando", manifestó