El funcionario explicó que "la Procuraduría General de Justicia nos acaba de entregar la poligonal que establece con claridad los límites de la superficie declarada como reserva ecológica y ahora ya tenemos el instrumento que esperábamos para proceder al desalojo de quienes se establecieron en sitios indebidos".
Y reiteró que "con el uso de la fuerza pública se tendrá que desocupar el área, no hay de otra, además de eso los invasores ya estaban advertidos, es una decisión sin retroceso".
Luego dijo que la Procuraduría también ejecutó algunas órdenes de aprehensión liberadas en contra de quienes se consideran responsables intelectuales de las invasiones. "Ya está en la cárcel Feliciana Guerrero Coral que fue la más señalada en las investigaciones y con ello la dependencia cumplió con la parte de la responsabilidad que le tocaba".
Juárez Guadarrama recordó que se le imputan los delitos de fraude, ocupación ilegal de tierras de uso restringido y daño a la ecología, aspecto que tendrá que ser evaluado para ver hasta donde se afectaron los mantos freáticos de la zona.
Los ocupantes tendrán que irse, seguramente se trabajará respecto a la reubicación de aquellos que fueron sorprendidos por sus líderes o compradores de buena fe, pero no se tolerarán más estas acciones.
Respecto a la construcción de la barda perimetral de protección del Texcal, señaló que sigue adelante y ahora con mayor razón, porque se dispone de todos los instrumentos legales.
2 comentarios
Hey
muchos son mismos revendedores que tienen casa en la josefa y alrededores… Compartelo!
Hey
yo me topé con este asentamiento y es deplorable, madera cortada y… Compartelo!