“…hemos tenido problemas que nos dan incertidumbre; esperemos que con el nuevo secretario (de Seguridad Pública) se nos dé mayor vigilancia; queremos presencia policiaca y cubriendo no sólo nuestras empresas, sino todo el estado”, apuntó López Ulloa quien reconoció que el programa de cámaras de vigilancia que se instalarían en diferentes gasolineras se quedó parado.
En este marco, el presidente de los gasolineros en Morelos espera tener un acercamiento con el encargado de la seguridad pública del gobierno del estado “para ver cuáles son los planes de acción que traen, porque al final este programa (de las cámaras de video) es responsabilidad de la autoridad. No le dieron seguimiento y se trata de un convenio que firmamos con la Secretaría, no con una persona”.
Y es que durante esta época de vacaciones los asaltos se incrementaron alrededor de 50 a 60 por semana, cuando antes eran de entre 50 y 60 pero al mes, teniendo pérdidas variables de entre 50 a 100 mil pesos, estimó César López.
Es por ello, dijo, que se requiere atención y presencia de los policías en todos los municipios, y en este sentido, pidió el apoyo para que desde las diferentes localidades, las corporaciones policiacas municipales también realicen el trabajo de prevención que es su obligación y trabajen más de manera coordinada con la Policía estatal; adicional a que consideró importante también que los trabajadores de estas instancias, se practiquen las pruebas de confianza y sean personas aptas para salvaguardar la seguridad de la población y de las empresas de Morelos.