Sociedad

Inauguran primera exhibición permanente de matemáticas


Lectura 2 - 3 minutos
Inauguran primera exhibición permanente de matemáticas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran primera exhibición permanente de matemáticas


  • Like
  • Comentar

La entidad cuenta desde este viernes con su primera exhibición permanente de Matemáticas. La “Sala Infinito” fue creada por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos a través del Museo de Ciencias de Morelos.   

En la  ceremonia de apertura -a la que acudieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos Alejandro Sánchez Y directivos de la UNAM campus Morelos entre otras personalidades- se expuso que el proyecto tiene entre sus objetivos fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes morelenses, fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, apoyar el quehacer de los profesores, dar a conocer el trabajo que realizan los matemáticos y visibilizar el trabajo de la comunidad científica del estado. 

En esta sala los visitantes encontrarán al infinito en varias presentaciones: en las tablas de multiplicar y los números primos, figuras, dibujos y otras piezas que muestra soluciones a ecuaciones, que expresan la visión matemática del infinito.  

“Estimula los sentidos y promueve el disfrute intelectual, en la que las imágenes y los audiovisuales nos transportan a mundos imaginarios. La muestra invita a la exploración en los equipamientos en los que se viven las nociones propuestas, se disfrutan las actividades y se experimenta a través de la tecnología en los programas disponibles para el uso de los visitantes” expresa la sinopsis expuesta en el acceso a dicho espacio ubicado en el Museo de las Ciencias del estado en el interior del parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca.  

De acuerdo con el Instituto de Matemáticas de la UNAM, el autor de la exposición es el doctor Aubin Arroyo, matemático y divulgador de la ciencia, investigador y actual jefe de la Unidad Cuernavaca de dicha institución académica. 

Estuvo al frente de la exhibición Imaginario Matemático, que forma parte de la colección permanente de Universum, Museo de las Ciencias y de la Exposición Matemáticas visibles. Una forma de Imaginar las preguntas, presentada en el Museo UNAM Hoy en la Ciudad de México.  

La exhibición, según el Museo de Ciencias, estará abierta al público desde la próxima semana, de martes a viernes de las nueve a las 17 horas y sábados, domingo y días festivos de 10 de la mañana a cinco de la tarde; tendrá un costo de recuperación de diez pesos, pero la entrada será libre para adultos mayores con credencial del INAPAM,  para infantes menores de cuatro años y personas con capacidades diferentes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,592 Posts 48,965,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Participa Morelos en el Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022
Sig. Fomenta Gobierno de Cuauhtémoc Blanco vocación para el estudio de ciencias entre población infantil y juvenil

Hay 4838 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.