Sociedad

En tres semanas comenzará diálogo para reordenar ambulantaje


Lectura 1 - 2 minutos
En tres semanas comenzará diálogo para reordenar ambulantaje
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En tres semanas comenzará diálogo para reordenar ambulantaje


  • Like
  • Comentar

Empresarios esperan en este año el rescate del centro histórico de Cuernavaca.

En agosto se instalarán las mesas de trabajo para impulsar el reordenamiento del comercio informal, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.

El entrevistado dijo que en este año tiene que concretarse el rescate del centro histórico y de vialidades de otras zonas de la capital del estado.


El empresario informó que a las mesas de trabajo convocadas por representantes de las cámaras empresariales -para impulsar una estrategia para la regularización del comercio informal en la capital del estado- han confirmado su participación líderes de organizaciones sindicales y autoridades del gobierno de Cuernavaca y también se espera la intervención del gobierno del estado.


"La primera es la sensibilidad de que el centro histórico se nos está perdiendo y que todos somos responsables de las malas acciones que estamos tomando y que tenemos que impulsar acciones que nos lleven a la recuperación de los espacios públicos, de la seguridad, de las banquetas y de generar oportunidades", apuntó.


El presidente de la Canaco-ServyTur refirió que se prevé que en un plazo de tres semanas se estén instalando las mesas de trabajo y en lo que resta del año se pueda concretar el proyecto de rescate de los espacios públicos y la regularización del comercio informal.


"En esta primera instancia estamos buscando que sea a través del diálogo, de la concertación, de poder encontrar sinergias y hacer este esfuerzo en el centro histórico antes de pedir que se cumpla la ley y de que podamos recurrir otras instancias de amparo, de demandas", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unión de Voceadores celebra en Tampico su asamblea nacional
Sig. Bares y cervecerías siguen provocando quejas

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.