El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, Iván Elizondo Cortina, afirmó que continúan las negociaciones con la empresa Ferromex y el gobierno del estado para reactivar el servicio ferroviario en la zona oriente de la entidad.
En entrevista, señaló que desde la iniciativa privada también se ha trabajado para que dicho proyecto se concrete y abarque incluso la zona metropolitana, implementando un transporte más rápido para la industria.
De acuerdo con el empresario, dicho proyecto permitirá el desarrollo económico que requiere el estado después de dos años de afectaciones por la emergencia sanitaria.
"Tuvimos una reunión hace dos meses por parte de esta compañía para tratar de disminuir los costos de transporte. Tenemos que hacer competitivo el estado para que las inversiones lleguen", refirió.
Explicó que dicho proyecto se trabaja con gobierno del estado, al igual que el desarrollo del aeropuerto y la culminación de la ampliación de la autopista "La Pera-Cuautla".
"Son varios proyectos que harían del estado codiciado por inversionistas, entonces estamos trabajando en el tema", apuntó el presidente de la Canacintra.