Hace algunos días tuve la oportunidad de reunirme con titulares de juventud de distintas partes del país. En un encuentro encabezado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Dr. López Gatell, pude observar que todas y todos eran partÍcipes del momento, buscando escuchar las convocatorias de interés para llevarlas a sus respectivos municipios. Se fortaleció la convivencia y se habló de agendas comunes.
Lo que más llamó mi atención es recordar aquella analogía entre juventud y futuro, siempre basada en la idea que atisba un escenario de oportunidades para jóvenes que día a día se está construyendo. Pero precisamente esta teoría sobre el porvenir parece incompleta porque las y los jóvenes ya estamos aquí, solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor; hay jóvenes profesionistas en cargos de toma de decisión, estudiantes, deportistas, emprendedores, trabajadores de la industria y creadores de arte. Ellas y ellos edifican el rumbo del mundo desde el presente. Eso somos, la generación del presente y estoy seguro de que seremos los grandes agentes de cambio porque el futuro, ese sÍ está en nuestras manos.
En Morelos no seremos excepción y lo más de 592 mil jóvenes que habitamos en la entidad contribuiremos para ello. Me quedó muy contento del ejemplo que me ponen mis pares y del que seguiré intentando ser día a día para otros. Es nuestro tiempo.