A dos meses de que se sentaran en lo que llamaron una primera reunión de trabajo para una reforma a fondo de la Ley de Transportes, líderes transportistas aseveraron que están en espera de los resultados de un análisis que se haría por parte de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, a cargo de la diputada Guadalupe Jiménez Tovar.
“Se nos ha dicho que ya va muy avanzada la reforma; sin embargo, estamos en espera de que los tiempos de la diputada permitan sentarnos a hablar sobre esta reforma a la ley que es muy necesaria”, declaró Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas.
Dijo que es necesario que se avance en la ley no sólo por el tiempo que resta a la actual legislatura, sino también por la importancia de poder determinar dentro de la ley mayores facultades para las direcciones municipales de transporte que se crean, como en el caso de la de Cuernavaca que ya está instalada.
En este sentido, señaló que se debe especificar una mayor coordinación entre la Dirección General de Transportes y las áreas municipales, de tal forma que se abatan con mayor fuerza los problemas que aquejan al sector.
Ramos Zepeda habló de la necesidad de que las autoridades estatales se sienten a analizar dicha reforma, pero también los planes que se especificaron a inicio de la presente administración para que se cumplan algunos de los objetivos.
Cabe recordar que la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, habló de las fallas de la presente Ley de Transportes, sobre todo porque resulta poco práctica para las necesidades del sector en el estado.
Añadió que de ser necesario, tendría que crearse una nueva acorde con lo que los propios transportistas requieren en la entidad, pues dijo que no todo está mal en la ley, tampoco las autoridades la cumplen y obligan a los concesionarios a hacerlo.