La autorización por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca es sólo para los días 15 y 16.
Comerciantes semifijos y ambulantes amenazan con permanecer en la vía pública hasta el domingo 18 de septiembre con el pretexto de las fiestas patrias.
Lo anterior fue declarado por el representante de la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, quien señaló que valorarán el nivel de las ventas y si observan que hay afluencia importante entonces permanecerán colocados en las calles de Gutenberg y Guerrero y en el Jardín Juárez.
Cabe señalar que el gobierno municipal de Cuernavaca informó que la autorización que se les dio es solo para los días 15 y 16 de septiembre, a fin de retomar la tradicional verbena popular. Sin embargo, los vendedores quieren extender su permanencia debido al puente vacacional.
Ayer, los comerciantes comenzaron a colocar sus estructuras para dar comienzo al cierre de las calles que rodean el Jardín Juárez y la Plaza de Armas.
Cabe señalar que -al igual que otros años- quedó prohibida la venta de elotes y bebidas embriagantes.
Serán alrededor de 250 comerciantes los que buscarán un espacio en su mayoría con venta de alimentos.
El líder de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Santos Degollado, Mario Lara López, informó que solicitaron al Ayuntamiento que diera prioridad a la instalación a comerciantes locales.