Concesionarios del transporte público dieron a conocer que este miércoles habrán de firmar un convenio de colaboración con las autoridades del gobierno estatal, a fin de concretar varios proyectos pendientes para favorecer a los operadores, que son de los pocos trabajadores que no cuentan con prestaciones.
Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos, adelantó que se firmará un convenio con el gobierno del estado para trabajar sobre 15 puntos en particular, entre los cuales están el seguro médico gratuito, vivienda y préstamos para la renovación de unidades a transportistas.
Delgadillo Saavedra recordó que el año pasado el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, se comprometió a respaldar la creación del fideicomiso para el transporte público, del cual se generarán recursos para resolver los problemas y las necesidades del sector. Sin embargo, aseveró que no se ha concretado y las necesidades de los operadores, principalmente, son muchas.
En este sentido, dijo que esta mañana se reunirá con el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, con quien espera concretar parte de los proyectos que se tienen para garantizar prestaciones a los choferes por medio de apoyos del estado.
En lo inmediato, señaló que de concretarse el convenio con el gobierno del estado, más de dos mil choferes podrán acceder a servicio médico de manera gratuita, con el apoyo de la Secretaría de Salud.
En lo que respecta a vivienda, “hemos logrado que se presten apoyos importantes; por ejemplo, una casa que les costaría a los choferes 170 mil pesos, les podría costar 120 mil pesos. Son proyectos que hemos buscado porque finalmente los operadores nunca accederán a un seguro o a una vivienda gracias al concesionario del transporte”, explicó Delgadillo Saavedra.