Se busca evitar aglomeraciones ante dictámenes para determinar niveles de riesgo, confirma alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que serán suspendidas las actividades en el panteón municipal Jardines de la Paz, desde finales de octubre hasta el dos de noviembre.
Señaló que esa medida solo aplicará para el citado panteón, porque se están realizando los dictámenes técnicos para determinar el nivel de riesgo que hay en dicho cementerio, considerando el reblandecimiento de tierra que provocó la muerte de tres personas en la aledaña colonia Los Pilares.
Explicó que la ciudadanía podrá acudir a ese camposanto antes de los días uno y dos de noviembre, lo que buscan es que no haya aglomeraciones, principalmente en la zona que han considerado de riesgo.
“La gente a veces con tal de ir a visitar a sus difuntos no respeta los límites y pudiera ponerse en riesgo, por lo tanto se ha considerado conveniente suspender las actividades en el panteón en los días de más asueto. Es importante que no haya mucha gente en el lugar de mayor riesgo”, añadió el edil.
Finalmente dijo que han realizado trabajos y análisis diferentes áreas municipales, quienes han dado sus dictámenes técnicos y hay diversos proyectos que pueden realizarse para evitar que un deslave ponga en riesgo a más gente.
Sin embargo, adelantó que para ello requerirían de una inversión muy fuerte.