Hubo un 20 por ciento más de ventas respecto de un fin de semana normal, registran.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que hubo una baja afluencia turística durante el puente vacacional con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Antonio Sánchez Purón, presidente del organismo, dijo que hubo un 20 por ciento más de ventas comparado con un fin de semana normal.
El empresario refirió que nuevamente no se cumplió con las expectativas, pese a que en Morelos hubo un "mega puente vacacional" que duró cinco días.
"Uno de los factores que más afectó fue el hecho de que la SEP a nivel Ciudad de México no haya aplicado el puente, en el sentido de que lunes y martes tuvieron clases los niños. Entonces, el único día que hubo de descanso fue hoy (ayer)", señaló.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial refirió también que la situación económica de las familias es otro de los factores, por lo que el fin de semana por el Día de Muertos no tuvo un impacto económico alto para los prestadores de servicios, principalmente los turísticos.
"Lo que vimos fue más visitantes de ciudades o municipios vecinos, donde tienen la oportunidad de venir, pasar el día y regresar a su destino donde habitan. Entonces, podemos hablar que sólo registramos un 20 por ciento más de ventas", apuntó.