Los compradores pueden ser víctimas de asalto, señala Rafael Rueda MOncalián.
Durante este fin de año, cuando aumenta la compra y venta de vehículos, proliferan las páginas de Internet falsas donde se ofrecen automóviles, advirtió Rafael Rueda Moncalián, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
Detalló que los delincuentes crean los sitios web con nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas para simular que son sitios confiables, pero resulta que son un engaño.
Posteriormente -señaló- los criminales piden a los ciudadanos que el pago se realice en efectivo y al momento de la supuesta entrega del vehículo asaltan a los compradores.
Por ello, recomendó a los ciudadanos a estar atentos a las páginas de Internet a las que tienen acceso y verificar los mecanismos de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
"Se tiene que verificar el nombre, los registros, incluso consultarlo con alguna autoridad, como lo es Profeco", expuso el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.
Además, Rafael Rueda expuso que otra forma de detectar un engaño es el precio de la unidad, pues ningún vehículo puede estar por debajo de un precio comercial "razonable".
"No te dejes llevar por las ofertas, ahorita el delito cibernético está en boga", aseveró, al señalar que estos engaños aumentan en fin de año, cuando se registra un mayor movimiento de dinero.