El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, pidió aplicar a los encargados de las estructuras gubernamentales aplicar un plan de austeridad ante posibles complicaciones financieras que podría enfrentar el Poder Ejecutivo por la controversia constitucional que promoverá en contra del paquete económico 2023.
El funcionario afirmó que el gobierno estatal cierra con finanzas sanas, pero admitió que para el próximo año podría haber complicaciones en materia económica, por la controversia que interpondrá el Ejecutivo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este sentido hizo un llamado a los titulares de las dependencias estatales y de los organismos autónomos para que apliquen un plan de austeridad para el 2023.
“Consideramos que vamos a tener un buen cierre, tenemos que esperar a poder hacer el pago de las nóminas tanto del Ejecutivo como de los organismos, porque se busca equilibrio presupuestal y no gastar más de lo que recaudamos; eso es importante”, apuntó el funcionario.
Aclaró que la controversia constitucional solo afectaría algunos rubros y, en caso de que hubiera una suspensión, la operación del Ejecutivo y de las dependencias gubernamentales no puede parar, por lo que comenzarían el ejercicio con el presupuesto que actualmente se tiene y esperarán la resolución de la SCJN.