El rector de la institución, Pablo Buitrón Morales, informó que en concordancia con el objetivo sexenal de esta administración estatal, se trabaja en la creación de nuevos espacios para jóvenes de formación superior. Explicó que algunas áreas que están en operación actualmente se usan para departamentos académicos y algunas oficinas, y al contar con la nueva infraestructura, se abrirán más aulas dedicadas específicamente a los alumnos.
Detalló que en este 2011, la matrícula de la institución crecerá a poco más de 2 mil alumnos, lo que significa un crecimiento sostenido cada año y la posibilidad de recibir a más aspirantes que han elegido como primera opción a la Upemor.
“Con la construcción de estos nuevos espacios, se busca brindar a los estudiantes las herramientas de alta tecnología para complementar y enriquecer su formación a través de su modelo educativo basado en competencias. Este modelo busca centrar el aprendizaje de sus alumnos a través de la práctica y orienta la investigación aplicada y desarrollo tecnológico a crear proyectos que involucran a organizaciones de los sectores productivo, público y social”, abundó.
El nuevo edificio alberga en una superficie de mil 516 metros cuadrados más salones para dar cabida a un mayor número de alumnos. La planta baja cuenta con dos laboratorios de cómputo con tecnología de punta, 10 aulas con muros móviles para tener la opción de hacerlas más grandes, salas de estudio, tutorías y una sección de cubículos académico-administrativos, así como servicios sanitarios.
En la planta alta, con una superficie de mil 450 metros cuadrados, se albergará otros dos laboratorios de cómputo, 10 aulas, una sala de juntas académicas y un área para profesores de tiempo completo y de asignaturas.