El presidente del organismo patronal se resiste a que de esa manera se solucione la crisis financiera del sistema que abastece de agua a la capital.
A pesar de la crisis financiera que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, se pronunció en contra de un ajuste a la alza en las tarifas del servicio público para el rescate del organismo.
El empresario sostuvo que es prioritario que se sancione a los responsables del desfalco al SAPAC antes de afectar a la ciudadanía con un incremento en los costos del agua potable.
López Laguardia manifestó que debe trabajarse en un proyecto que rescate al SAPAC de forma integral sin generar un impacto a la economía de la ciudadanía.
"Lo que menos quiere la ciudadanía es quedarse sin el vital líquido. Yo entiendo que la única solución es volverle a cargarle estos costos a la ciudadanía y se tendría que buscar antes quiénes han sido los responsables de la mala administración del SAPAC, porque los ciudadanos hemos cumplido con el pago de las cuotas", manifestó.
El presidente de la Canaco-ServyTur indicó que como usuarios del agua potable tienen el derecho al servicio si se cumplió con las tarifas y no pagar por las irregularidades que cometieron ex autoridades que hasta el momento no han sido sancionadas.