Mujeres y Hombres de 10 brindó cursos e insumos gratis a quienes se esfuerzan por un mejor futuro.
Mujeres y Hombres de 10 (MyH10) fue una estrategia diseñada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre la población.
Con una inversión final cercana a los 10 millones de pesos, MyH10 resultó ser más que un programa, se convirtió en la oportunidad para más de mil 300 personas de adquirir conocimiento y en algunos casos actualizarse o pulir el aprendizaje con el que ya contaban.
Fueron 50 horas de capacitación en aproximadamente mes y medio de cursos; se contó con instructores altamente capacitados que compartieron lo que saben con el propósito de motivar a quienes se inscribieron en dicha acción para mejorar su calidad de vida.
La Sedeso puso a disposición de la población 17 distintos oficios de manera gratuita al igual que los insumos para desarrollar dicha actividad; según información proporcionada por el Icatmor, un curso de pastelería, por poner un ejemplo, en una escuela privada cuesta cerca de cinco mil 500 pesos por persona, tomando en cuenta el material que se necesita en cada clase.
El trabajo en equipo interinstitucional coadyuvó a acercar a la ciudadanía sedes en regiones en donde Icatmor no cuenta con planteles, y de esta manera a quienes resultaron beneficiados no les representara un mayor gasto el trasladarse.
Finalmente, al término de los cursos, a cada una de las personas favorecidas se les entregó una constancia con validez oficial y un kit básico de herramientas, con la finalidad de incentivarlos a emprender y autoemplearse.