El precio de la tortilla seguirá elevado en los próximos meses, debido al incremento hasta en un 50 por ciento en los insumos, refirió el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada.
El kilo de tortilla en Morelos se vende como mínimo en 22 y como máximo en 28 pesos y el empresario afirmó que no disminuirá, pues la tonelada del maíz se mantiene en 10 mil 600 pesos, mientras que el gas, la luz y otros costos de producción se siguen elevando.
Señaló que otro factor que influirá para que el precio del producto pudiera subir es el incremento en los costos de las harinas en febrero.
Vázquez Quezada refirió que aunque se preveía que para este 2023 los precios pudieran bajar, la inflación ha sido un factor para que se mantengan altos.
"Todos los precios de los insumos para la elaboración de la tortilla se movieron alrededor de un 40 y 50 por ciento en costos de producción para la tortilla. Hasta el momento no va haber movimientos, vamos a estar estables. El maíz Sinaloa sigue igual, no ha bajado y hay un anuncio de que las harinas también van a subir en febrero", refirió.