Entre jueves y viernes de la semana pasada registran cinco accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en Cuernavaca.
Cinco accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y 47 personas puestas a disposición del juez cívico es parte del resultado del operativo "Conduce sin Alcohol" implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
La dependencia advirtió que para evitar accidentes los hombres que conducen no deben beber más de cuatro copas por ocasión y las mujeres no más de tres.
Lo anterior fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, quien informó que tan sólo en dos días (el jueves 26 y el viernes 27 de enero) detectaron un total de 83 personas con aliento alcohólico, aunque sólo 47 fueron puestas a disposición del juez cívico y 36 fueron infraccionadas de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Tránsito.
Además, puntualizó que 35 vehículos fueron enviados al corralón por falta de documentos o por llevar permisos vencidos, de los cuales 23 son motocicletas y 12 autos.
Informó que mantendrán el operativo "Consume sin Alcohol" todos los días y de forma aleatoria para que la población sea consciente de las consecuencias de conducir un vehículo bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Incluso refirió que el “decálogo del alcohol” que emite la Secretaría de Salud a nivel federal advierte que los hombres no deben beber más de cuatro copas estándar por ocasión, ni más de 12 copas por semana, en tanto que las mujeres no deben beber más de tres copas estándar por ocasión ni más de nueve por semana.
Cabe señalar que una copa estándar en México equivale a una cerveza de 340 mililitros con 4.5 por ciento de alcohol por volumen o a una copa de vino tinto o blanco con 12 por ciento de alcohol por volumen o a 40 mililitros de destilado con 38 por ciento de alcohol por volumen.