¿Pero que es el journaling? El journaling es la nueva forma de decirle al “escribir en el diario”. Así como cuando tenías ocho años y escribías todo tu día en un diario, el journaling es algo parecido. Existen diferentes tipos de journaling, pero el que yo recomiendo es el de cinco minutos en el cual consiste en hacerte pensar en cinco o seis preguntas.
Primero: Hoy agradezco tener (cinco agradecimientos). Existe una teoría que dice que las personas que tienden a agradecer todos los días son más felices. Los agradecimientos pueden llegar a ser tan simples como “agradezco haber comido huevo con jamón”, o “agradezco dormir ocho horas”.
A veces las cosas más simples de la vida son las más buenas.
Segundo: Intención del día.
Tercero: Para sentirme así voy a pasar (más tiempo haciendo - menos tiempo haciendo…)
Cuarto: Manifestación (para poder hacer esta parte yo recomiendo escribir cinco o diez cosas que quieras por mes o por un periodo). Ahora sí vamos a manifestar.
Antes que nada, no pienses en cómo va a llegar, lo que es para ti. El universo te lo pondrá y si no llega es porque viene algo mejor, por ejemplo: deseo que me llegue dinero de forma fácil e inesperada.
¿En qué momento hacer meditación y Journaling? No existe un horario en el que sea mejor, cada persona tiene un ritmo de vida diferente.