Lo anterior, luego que la mañana de este jueves, líderes de diversas agrupaciones de taxis se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico Rafael Tamayo Flores, para conocer los créditos que a través del gobierno del estado se destinarán a concesionarios de taxis para el cambio de unidades “chatarra”.
El secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que derivado de los préstamos que también se destinarán a concesionarios de rutas, el número de créditos se reducirá a 500 y no 3 mil como habían solicitado líderes transportistas.
Lo anterior, también generó inconformidad entre los concesionarios del transporte público, toda vez que la cantidad de préstamos es mínimo para el número de unidades que requieren salir de circulación, aunado a que lo que solicitaron en un inicio al gobierno del estado fueron apoyos y no créditos a intereses bajos.
“Los intereses están muy bien, pero lo que nosotros buscamos son apoyos. No es satisfactorio para la mayor parte de las organizaciones. A mí me gustaría decir todo lo contrario, normalmente otros líderes lo han dicho, pero se dicen líderes y no lo son, no representan a nadie y cuando tú eres líder, lo que buscas es el beneficio de todos los transportistas”, declaró Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos.
Por lo anterior, advirtió que no aceptarán los préstamos que el gobierno del estado destinará como forma de apoyo y confió en que autoridades estatales escuchan sus demandas, puesto que las necesidades de los concesionarios son mayores y requieren de un impulso para cambiar sus vehículos.
“Nosotros buscamos no 100 mil pesos como lo han pedido los de las rutas, sino 20 mil pesos, por lo menos para el enganche, que nos apoyen en ese sentido. Estaríamos requiriendo para la renovación de 2 mil unidades y no hablamos del proyecto de ‘deschatarrización’ sino del proyecto de renovación de unidades, de mejorar el servicio de nuestra entidad, sobre todo en la zona conurbada”, añadió.