Sociedad

celebra SDEyT ciencia, tecnología e innovación con el Museo Fest 2023


Lectura 2 - 3 minutos
celebra SDEyT ciencia, tecnología e innovación con el "Museo Fest 2023"
celebra SDEyT ciencia, tecnología e innovación con el "Museo Fest 2023"
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

celebra SDEyT ciencia, tecnología e innovación con el Museo Fest 2023


celebra SDEyT ciencia, tecnología e innovación con el "Museo Fest 2023"
  • Like
  • Comentar

Las y los asistentes disfrutaron de más de 100 actividades efectuadas por 400 expertos en distintas áreas del conocimiento.

El Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la sociedad morelense de impulsar la cultura científica y tecnológica, es por ello, que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se realizan actividades con el objetivo de celebrar las distintas áreas del conocimiento.


Es así que, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevaron a cabo el "Museo Fest 2023", con el objetivo de festejar el 14 aniversario del Museo de Ciencias de Morelos.


En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se diseñan estrategias para seguir impulsando y fomentando el interés por la cultura científica en la población en general.
"Las y los asistentes disfrutaron de más de 100 actividades efectuadas por 400 expertos, como el 'Centro Regional de Control de Vectores', 'Biólogos Haciendo Cosas', 'JennyCiencia', el 'Instituto Mexicano del Petróleo' y muchos más", indicó.


Además, la funcionaria estatal dio el banderazo de arranque al "Tráiler de la Ciencia", que, a 10 años de su creación, se renovó con materiales y equipo para que toda la niñez de la entidad tenga acceso a herramientas que les permitan abrir un mundo nuevo.


A su vez, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, mencionó que este evento totalmente gratuito reunió a niñas, niños y jóvenes; así como a familias quienes vivieron una experiencia inolvidable en un ambiente seguro y lleno de emoción.


"Con la consigna de #FestejemosLaCiencia, atendemos las diversas ramas del conocimiento como la biología, dinámica celular, biotecnología, nutrición y salud, ciencias genómicas, biodiversidad, nanotecnología, entre otras", detalló.


También, Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), enfatizó que "los recursos entregados por esta institución han permitido consolidar proyectos de infraestructura como la rehabilitación del Tráiler de la Ciencia".


Por su parte, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), destacó la importante labor que se realiza desde el Gobierno estatal para cambiar la visión de la juventud y que encuentren en la ciencia una posibilidad de carrera.


Se contó con la participación de los centros de investigación de las universidades: Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).


Así como, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 166 y la escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,931,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigarán como homicidio imprudencial muerte de una mujer en clínica estética
Sig. Primavera, fulgor de tiempos maravillosos

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.