La Policía de Cuernavaca implementará una campaña para devolver las unidades recuperadas.
La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) Alicia Vázquez Luna, informó que en la capital del estado se han tenido avances sustanciales en cuanto a la recuperación de coches y motocicletas robados, tras la puesta en operación de la Unidad de Prevención al Robo de Vehículo.
La funcionaria refirió que en tan sólo tres meses han logrado recuperar 43 vehículos y han puesto a disposición del Ministerio Público a 16 personas. Recordó que en el 2021 apenas se logró recuperar, en todo el año, 86 vehículos, mientras que en el 2022 recuperaron 263.
En conferencia de prensa, la funcionaria policiaca dio a conocer que ahora implementarán una campaña para devolver los vehículos recuperados, con el objetivo de que la ciudadanía conozca qué vehículos se encuentran bajo resguardo.
La intención, dijo la funcionaria, es facilitar a la población la ubicación de automóviles o motocicletas que han sido recuperados y muchos de los cuales tienen su respectiva carpeta de investigación, por haber sido reportados como robados.
Vázquez Luna puntualizó que en la campaña de difusión darán a conocer las particularidades de cada unidad, para que los interesados acudan a las oficinas de la Seprac para solicitar información y asesoría para recuperar sus vehículos.