Sociedad

La prórroga para tramitar sin multa el refrendo vehicular se extiende hasta mayo


Lectura 1 - 2 minutos
El titular de la SMyT Eduardo Galaz Chacón hizo el anuncio.
El titular de la SMyT Eduardo Galaz Chacón hizo el anuncio.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La prórroga para tramitar sin multa el refrendo vehicular se extiende hasta mayo


El titular de la SMyT Eduardo Galaz Chacón hizo el anuncio.
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció una prórroga para el pago del refrendo vehicular (tarjeta de circulación) 2023 hasta el 31 de mayo. También otorgará subsidios fiscales en derechos de control vehicular, como el trámite de la licencia de conducir al 50 por ciento.


En rueda prensa, el titular de la SMyT, Eduardo Galaz Chacón, informó que en apoyo a los automovilistas se ampliará dos meses más el plazo para el pago de refrendo sin multas ni recargos.

El plazo original vencía ayer viernes, cuando sólo 217 mil automovilistas habían cumplido con el refrendo, lo que significa sólo el 30 por ciento del padrón vehicular, que es de aproximadamente 700 mil unidades.

Además, se registraron 17 mil altas para la tramitación de placas nuevas.


El secretario afirmó que el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, autorizó un paquete de subsidios fiscales en apoyo a la economía de los ciudadanos.


Se trata de descuentos del 50 por ciento en el trámite de licencia de conducir, en la renovación del título de concesión para el transporte público de carga y de pasajeros, en la reposición  y expedición del tarjetón de servicio público de transporte y en las cesiones de derechos, ya sea por defunción o entre particulares.


También habrá un descuento del 100 por ciento en el cambio de propietario para el transporte público de pasajeros y de carga.


Dichos subsidios también se aplicarán durante los meses de abril y mayo, informó el secretario de Movilidad y Transporte.


El funcionario informó a los ciudadanos que después del periodo vacacional de Semana Santa se entregarán ya de manera física las placas y las tarjetas de circulación a los ciudadanos que hayan pagado esos servicios.


Sin embargo, dijo que la SMyT ya no cuenta con presupuesto para tramitar más placas metálicas ni tarjetas de circulación mientras el Congreso del estado no autorice una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos que ya fue solicitado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,770 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nos apegamos a la legalidad: Margarita González Saravia
Sig. Arranca operativo coordinado de prevención primavera renace

Hay 5179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.