Las ganancias se incrementaron en un 40 por ciento respecto del año pasado, reportan empresarios.¿
Durante la Semana Santa, los empresarios registraron un aumento en sus ventas del 40 por ciento en comparación con el 2022, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.
En entrevista, refirió que se trata de datos preliminares, pues será hasta la próxima semana cuando puedan conocer los resultados de la temporada vacacional.
Sin embargo, reconoció que la Semana Santa es la más fuerte, ya que registraron una ocupación del 95 por ciento en los hoteles, principalmente de Cuernavaca, Tepoztlán y algunos de la región sur de la entidad.
En cuanto a las ventas, los prestadores de servicio turísticos registraron un 40 por ciento más que el año pasado.
"Podemos decir que fue un 100 por ciento en comparación con un año sin pandemia", aseguró el presidente de la Canaco-ServyTur.
López Laguardia admitió que problemas como la seguridad pública y el abasto del agua potable sí generaron afectaciones a los empresarios. Sin embargo, insistió en que fue una buena temporada.
"Nunca vamos a decir que hubo saldo blanco en el tema de seguridad, pero las afectaciones fueron menores. A pesar de problemas como el agua o los bloqueos creemos que las ventas fueron favorables", añadió López Laguardia.