Transportistas denunciaron que los elementos de supervisión aplican sanciones por cualquier falta y aunque no exista, lo cual ha afectado su economía, porque en muchos casos han sido obligados a pagar con “mordidas” para no responder por una infracción ante la Dirección General de Transportes.
De igual forma, denunciaron “preferencias” a ciertas agrupaciones, a cuyos operadores no sancionan aún cuando hayan cometido faltas graves, sólo por tratarse de líderes afines al director Francisco Alva Meraz.
“Lo único que pediríamos al director de Transportes es que seamos parejos y que si van a sancionar, pues que lo hagan para todos y no que a unos cuantos nos sancionen y a otros no, sólo por tratarse de algunas agrupaciones”, denunció Gerardo Gutiérrez Quinto, líder de la Coordinación de Transporte en el Estado.
Reconoció que en muchos de los casos la sanción sí es justificable, porque los operadores cometieron alguna infracción grave, pero en otras no, o simplemente algunos taxis o rutas no son supervisadas, cuando se supone es el trabajo de dicha área de la Dirección de Transportes.
Por otra parte, el líder transportista se quejó de que los elementos de revisión multan por cualquier situación, ya sea que les falta el seguro, un gafete o cualquier otro documento. “Y el pirataje, el pirataje qué”, reclamaron.
De ahí que exigieron al director Francisco Alva Meraz haya mano dura para el “pirataje” y los elementos de supervisión se enfoquen más al transporte irregular que a las unidades organizadas.
En este sentido, solicitarán una nueva revisión a los supervisores, para detectar quiénes han cometido faltas, porque de nueva cuenta “pretenden sacar beneficio” de las sanciones a operadores de unidades públicas.