Sociedad

Autoridades de Temixco impulsan campaña 'adopta un árbol'

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Temixco impulsan campaña 'adopta un árbol'
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Temixco impulsan campaña 'adopta un árbol'

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Temixco, encabezado por la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, entregó de manera simbólica árboles que fueron donados a la población temixquense.

Con el objetivo de recuperar y preservar nuestro ecosistema la presidenta municipal en compañía del regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda, y Obras Públicas Rodolfo Torrejón Castañeda, el secretario general del Ayuntamiento Carlos Caltenco Serrano y el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Bernardo Flores Mojica hicieron entrega simbólica de árboles frutales a la población que participó en la campaña “Adopta un árbol”, dando un total de 200 personas beneficiadas.

Durante su discurso el secretario general Carlos Caltenco Serrano recalcó la importancia de este programa:

"Todo mundo se queja del calor, pero nadie siembra un árbol, todo mundo quiere una sombra, esperando la ruta, dejar el carro en la sombra, pero nadie hace nada, el clima ha cambiado, por ello es importante este programa porque árboles nos brindan beneficios que contribuyen a mejorar nuestra la calidad de vida, limpian el aire, producen oxígeno, dan sombra, reducen la temperatura de un lugar, además, son el hogar de aves y especies silvestres” puntualizó el funcionario.

Cabe resaltar que de manera previa los interesados solicitaron un formato para realizar el trámite en el área de Desarrollo Sustentable y cumplieron con los requisitos como la copia del INE y copia del pago de predial vigente para que les entregaran árboles ya sea de limón, granados, mangos, mandarinas y guayabos.

Por su parte Ocampo Domínguez destacó la importancia de adoptar arboles frutales a los que se debe cuidar y revisar porque ellos nos brindan oxígeno, asimismo el acercar a los niños y jóvenes con la naturaleza y contribuir con el medio ambiente.

“Recuperemos nuestro medio ambiente, que las futuras generaciones adquieran el compromiso de querer la Tierra, hace falta que volvamos a esas raíces, no sólo estar en el celular, acerquemos a los nuestros a la naturaleza”, detalló 

Inicia sesión y comenta
Ant. Leer mucho
Sig. Ratifica Ejecutivo estatal apertura y trabajo interinstitucional con la CNDH

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.