El sector privado no acepta un Congreso secuestrado por intereses de grupos: CCE.
Los empresarios se sumarán a la lucha jurídica que han anunciado diferentes sectores de la sociedad en contra del paquete de reformas legales que en materia electoral impulsó el grupo de 15 legisladores (G-15) en el Congreso del estado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, afirmó que desde la iniciativa privada hay un rechazo hacia los proyectos que el grupo mayoritario de legisladores locales pensaba aprobar este martes.
Sostuvo que no están a favor de aumentar el número de legisladores, ni tampoco de que se reglamente la forma de designación de candidaturas para los grupos vulnerables y comunidades indígenas a favor de un grupo político.
"Los ciudadanos y la sociedad ya no lo vamos a permitir. La posición del sector empresarial es muy clara, no aceptamos que venga nuevamente un Congreso con dietas gordas, obeso y que los resultados salten a la luz pública. Que de una vez se den cuenta que no vamos a tolerar que este tipo de situaciones se sigan dando, donde solamente un grupo muy pequeño discute el destino de nuestro estado y país y tendremos que llegar a las últimas consecuencias", aseveró.
Lamentó que los diputados locales no hayan consultado con la sociedad civil organizada las reformas electorales y consideró que se trata de adecuaciones legales que se impulsaron "a destiempo" y para favorecer los intereses de algunos partidos políticos.