Los trabajos demorarán dos meses y medio.
Una vez que concluya el proceso de licitación comenzará la reparación de 22 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó el secretario de Obras Públicas Demetrio Chavira de la Torre.
El funcionario dio a conocer que el proceso de licitación está en curso y una vez que termine se constituirá un subcomité y un comité de obra y se adjudicará la rehabilitación de cada pozo a una empresa.
"Estamos a punto de terminar la calendarización y en breve se dará a conocer", explicó.
Refirió que se van a rehabilitar los pozos, se cambiarán las bombas que están a 200 metros de profundidad y se harán todas las reparaciones y cambios necesarios para que los equipos de bombeo funcionen adecuadamente.
Dijo que desde hace más de 20 años los pozos no recibían mantenimiento, por lo que se prevé que se reparen dos pozos cada semana y se estima que haya una administración adecuada del vital líquido para que el tandeo sea intermitente y ninguna colonia se quede sin agua.
"Es un proceso que tiene los días calendarizados y si no tenemos ningún problema técnico, se considera que en dos meses y medio se terminen las reparaciones", concluyó.