Tras la reunión que sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública estatal Gilberto Toledano Sánchez, transportistas dieron a conocer que se acordó impulsar dicho plan, de tal forma que los operadores de las unidades públicas sirvan como “ojos ciudadanos”.
Según se dio a conocer, de un inicio se trabajará con el apoyo de por lo menos dos mil unidades tanto de taxis como rutas y camiones de carga, y después se sumarán más concesionarios, de tal forma que este plan se lleve a cabo en todo el estado.
“Se trata de que nosotros colaboremos de lleno en el combate a la delincuencia, que cuando conozcamos de un hecho, veamos algo raro, lo informemos. Así estaremos seguros nosotros como prestadores del servicio y la misma ciudadanía”, explicó Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.
Explicó que de un inicio arrancará en la zona conurbada de Cuernavaca, donde la violencia tuvo un repunte que les afectó de manera grave a taxistas, ruteros y transportistas de carga, de ahí que las acciones se pretenden llevar a cabo en todas las modalidades del servicio público.
Comentó que lo anterior, fue un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Gilberto Toledano Sánchez, que se va reforzar con operativos continuos en distintos puntos de la zona conurbada, de tal forma que en caso de una denuncia, haya una respuesta inmediata por parte de la policía.
El dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos dijo que si las autoridades hasta el momento no han dado la respuesta requerida al problema de la inseguridad en Morelos, “los transportistas también tenemos que hacer algo”.
Cabe señalar, que desde el año pasado agrupaciones del servicio público de transporte sin itinerario fijo, anunciaron el programa “Taxi Seguro” en la zona conurbada de Cuernavaca, con el apoyo de 500 unidades en un inicio.