Aunado a lo anterior, los líderes transportistas informaron que las lluvias les han generado afectaciones graves a su economía, pues diariamente se registran hasta dos accidentes automovilísticos.
Aurelio Carmona Sandoval, dirigente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Colectivo, informó que si bien las pérdidas económicas no son graves en cuanto a que no tienen que pagar la totalidad de los daños porque las unidades cuentan con seguro, sí les afectan porque los vehículos están parados para su compostura hasta dos semanas.
Con respecto a la temporada vacacional, dijo que se tomarán medidas para evitar que las pérdidas económicas sean mayores, como el dar descansos a algunos choferes y mantener en las bases a cerca del 30 por ciento de las unidades.
“Con esto se evitan pérdidas económicas y también que las rutas sufran accidentes, sobre todo porque en esta temporada de lluvias sí resultamos afectados”, declaró Carmona Sandoval.
Los líderes transportistas de las diferentes líneas del transporte colectivo también han recomendado a sus choferes tomar precauciones para evitar accidentes automovilísticos, sobre todo porque se pone en riesgo a los usuarios de las unidades.
“Ya sabemos que cada temporada es lo mismo, con accidentes por las lluvias y una baja considerable porque los niños salen de vacaciones. Lo que se hace es tomar previsiones, aunque no deja de afectarnos”, declaró el líder de Rutas Unidas del Transporte Colectivo.
En lo que respecta a las agrupaciones de taxis, han reportado hasta tres accidentes por día, sobre todo en días pasados cuando las lluvias que azotaron al estado fueron constantes y con gran intensidad.
De igual forma, los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo pidieron a sus operadores tomar precauciones para no poner en riesgo sus vidas y las de los usuarios, ya que al salir a carretera el riesgo es todavía más latente.