Sociedad

Casi controlado, incendio forestal en Santa María


Lectura 1 - 2 minutos
Casi controlado, incendio forestal en Santa María
Casi controlado, incendio forestal en Santa María
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Casi controlado, incendio forestal en Santa María


Casi controlado, incendio forestal en Santa María
  • Like
  • Comentar

El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que hasta la tarde de ayer seguía activo un incendio forestal en el paraje “El Fresno” en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, del cual, al cierre del periodo, se reporta un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Este viernes, se desplegaron 38 combatientes forestales de las Brigadas 31, 32 y 34 de la Conafor, también de la Brigada Bravo de Contingencias de la SDS; así como de la Brigada Rural F-22 de la Conafor – SDS de Huitzilac.

De manera preliminar, se registra una afectación de 25 hectáreas de bosque mesófilo de montaña en este incendio de tipo superficial.

Es importante señalar que, en la zona donde se ubica el incendio, existe una alta concentración de material combustible toda vez de que el último incidente se registró en el 2017, por lo que las labores de combate, sumado a las condiciones meteorológicas y topográficas se tornan complicadas.

Ante las altas temperaturas y baja presencia de humedad, autoridades del Mando Unificado hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales que puedan propiciar un incendio.

Los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515, así como en redes sociales @Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en Twitter.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Enrique Graue doctorado honoris causa de la UAEM
Sig. Llegará a Morelos el tercer encuentro de artes escénicas para los primeros años: infancia, territorio de paz

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.